PUBLICIDAD

Nacional

Avanza en Senado extinción de fideicomisos

Morena concretó en la Comisión de Estudios Legislativos Segunda del Senado el aval a la minuta

Mayolo López
Agencia Reforma

martes, 20 octubre 2020 | 18:49

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Morena concretó en la Comisión de Estudios Legislativos Segunda del Senado el aval a la minuta alusiva a la desaparición de los fideicomisos. 

Con seis votos en favor y cuatro en contra, la bancada mayoritaria ganó terreno y ahora espera la etapa decisiva en el Pleno.

Ayer, la Comisión de Estudios Legislativos no sesionó por falta de quórum, sin embargo, esta vez las cosas resultaron más fáciles de lo que se preveía: asistieron el priista Mario Zamora, el emecista Dante Delgado y el perredista Miguel Ángel Mancera.

Los votos en contra fueron, justamente, de esos tres parlamentarios opositores y de la petista Nancy de la Sierra.

"Lo platicamos en el bloque de contención y no puede no haber quórum de por vida y decidimos enfrentar aquí en comisiones nuestra postura", justificó el priista Mario Zamora.

"¿En función de qué vamos a estar retrasando decisiones frente a las que no tenemos contrapeso", argumentó el coordinador de MC, Dante Delgado.

En Twitter, Nancy de la Sierra anunció que el PT presentará reservas para defender 37 fideicomisos

"Quiero compartirles que en el @PtSenado seremos congruentes, de forma responsable, presentaremos reservas para la defensa de 37 fideicomisos", indicó.

La Mesa Directiva analiza la viabilidad de llevar este asunto al Pleno esta misma noche en la antigua sede de Xicoténcatl, cuyas instalaciones permanecen fuertemente resguardadas por decenas de elementos de la policía capitalina.

La sede parlamentaria de Insurgentes y Reforma continúa bloqueada por decenas de opositores a la extinción de los fideicomisos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search