PUBLICIDAD

Nacional

Avanza en comisiones reforma judicial

Pasará al Pleno del Senado para su discusión

Mayolo López
Agencia Reforma

viernes, 27 noviembre 2020 | 11:38

Especial

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La reforma judicial fue aprobada en comisiones, por lo que pasará al Pleno del Senado para su discusión.

La reforma fue avalada por la Comisión de Puntos Constitucionales con 6 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones, mientras que la Comisión de Estudios Legislativos Segunda la aprobó con 7 a favor, 2 en contra y dos abstenciones.

Entre los senadores que votaron en contra de la aprobación de la reforma judicial fueron Germán Martínez, Damián Zepeda y Juan Zepeda. 

Mientras que, por otra parte, Claudia Ruiz Massieu y Miguel Ángel Mancera se abstuvieron.

Ayer, la bancada de Morena en el Senado aceptó revisar los cambios que el bloque opositor ha planteado para respaldar la reforma al aparato judicial.

"Yo soy de los que piensa que debemos flexibilizar y que tenemos que movernos de nuestras posiciones originales, y por eso hay toda la voluntad de mi parte", dijo el coordinador del grupo, Ricardo Monreal.

El senador reconoció que hay "varios artículos" que favorecen la concentración del poder en manos del Presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, pero al mismo tiempo, dijo, la "idea es atenuarlos y resolverlos".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search