PUBLICIDAD

Nacional

Avanza dictamen de Presupuesto 2022

Legisladores avalaron sin modificaciones la propuesta de reducir 8 mil 38 millones de pesos a organismos autónomos

Martha Martínez y Claudia Salazar / Agencia Reforma

martes, 09 noviembre 2021 | 21:00

Víctor Zubieta / Agencia Reforma | Sesión de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de presupuesto 2022, el cual se prevé que sea discutido por el Pleno de San Lázaro el día de mañana.

Con 31 votos a favor y 24 en contra de la oposición, los legisladores avalaron sin modificaciones la propuesta de reducir 8 mil 38 millones de pesos a organismos autónomos y reasignar dichos recursos a programas prioritarios de las Secretarías de Agricultura y Desarrollo Social y de Bienestar, así como a la Secretaría de Salud.

Durante la discusión, que duró poco más de seis horas a pesar de que no realizaron cambios, diputados de Oposición acusaron que la mayoría parlamentaria no justificó los recursos ni las reasignaciones.

Además, advirtieron que la mayoría parlamentaria ignoró las recomendaciones surgidas del parlamento abierto convocado por la propia Comisión de Presupuesto, las opiniones de las comisiones ordinarias, incluidas las presididas por Morena y las observaciones entregadas recientemente por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la Cámara de Diputados.

En respuesta, legisladores de la mayoría aseguraron que están dispuestos a escuchar las propuestas de la Oposición durante el debate en el Pleno, pero adelantaron que difícilmente avalarán alguna de ellas.

"No entienden que la austeridad para nosotros sí vale la pena. Les decimos que sus ideas las vamos a escuchar, pero pues yo hasta ahorita no veo nada que haya hecho clic entre nosotros", dijo el petista Benjamín Robles.

Se espera que el dictamen sea discutido por el pleno el día de mañana y que el análisis se extienda hasta el fin de semana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search