PUBLICIDAD

Nacional

Avalan que patrones paguen luz e internet para home office

El Pleno del Senado aprobó en fast track la reforma al artículo 311 de la Ley Federal del Trabajo

Mayolo López / Agencia Reforma

miércoles, 09 diciembre 2020 | 23:30

Agencia Reforma | Legisladores de la Cámara de Senadores

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El Pleno del Senado aprobó en fast track la reforma al artículo 311 de la Ley Federal del Trabajo, con 91 votos, para dar forma a la figura del teletrabajo.

La minuta que se generó en la Cámara de Diputados y ratificó el Senado establece que los patrones pagarán el uso de internet y la luz en el home office.

El dictamen establece para los patrones "obligaciones especiales" como proporcionar, instalar y encargarse del mantenimiento de los equipos necesarios e implementar mecanismos para preservar la seguridad de la información y datos.

También se deberá respetar el derecho a la desconexión de las personas trabajadoras y establecer mecanismos de capacitación y asesorías necesarias para garantizar la adaptación, aprendizaje y el uso adecuado de las tecnologías.

Las reformas señalan que las condiciones del trabajo a domicilio se harán constar por escrito mediante un contrato que, además de lo establecido en el artículo 25 de dicha ley, incluirá datos como domicilio de las partes, características del trabajo, el monto del salario, fecha, lugar y forma de pago, el equipo e insumos de trabajo entregados, así como las obligaciones en materia de seguridad y salud.

La figura del teletrabajo formará parte del contrato colectivo del trabajo y cuando no se cuente con uno, la modalidad será incluida en el reglamento interior.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search