PUBLICIDAD

Nacional

Avalan periodo extraordinario en Senado por T-MEC

Con 32 votos en favor y 5 en contra se avaló la primera de las dos convocatorias

Mayolo López
Agencia Reforma

domingo, 28 junio 2020 | 19:16

Óscar Mireles / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Comisión Permanente aprobó que se realice un periodo extraordinario en el Senado los días 29 y 30 de junio para discutir una serie de leyes relativas al T-MEC, que entra en vigor el 1 de julio. 

Con 32 votos en favor y 5 en contra se avaló la primera de las dos convocatorias --una para senadores y otra para diputados-- para el periodo extraordinario.

"Se equivocaron los que dijeron que la izquierda estaría en contra de un acuerdo comercial. Nuestro comercio puede crecer un 35 por ciento. Es la hora en que resurja una economía nacionalista, sin complejos y sin prejuicios", celebró el senador morenista Alejandro Armenta.

La panista Guadalupe Murguía explicó que el tratado comercial es fundamental en esta coyuntura para buscar la reactivación económica y generar empleos.

Por el PRI, la senadora Claudia Ruiz Massieu coincidió con la panista y consideró necesario "encontrar el camino a la reactivación económica".

"Nos hubiera gustado integrar otras leyes que atendieran la emergencia económica, pero lo importante es privilegiar el interés nacional", dijo.

Los legisladores sesionaron de manera presencial este domingo para avalar esta convocatoria, entre medidas sanitarias como cubrebocas, acrílicos entre curules y caretas.

Para cumplir con el tratado comercial que México firmó con Estados Unidos y Canadá, el Congreso de la Unión debe actualizar diversas leyes, como la de Derechos de Autor y la de Protección a la Propiedad Industrial. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search