PUBLICIDAD

Nacional

Avalan Ley de Remuneraciones; reconocen bonos

Cambiaron 34 de 36 artículos y se adicionó un artículo transitorio

Claudia Salazar
Agencia Reforma

miércoles, 23 septiembre 2020 | 16:42

Óscar Mireles / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El pleno de la Cámara de Diputados aprobó una nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, en la cual se reconocen los bonos y los gastos de representación para los funcionarios fuera de las percepciones ordinarias.

Con modificaciones propuestas por Morena, que cambiaron 34 de 36 artículos y se adicionó un artículo transitorio, se emitieron 287 votos a favor, 57 en contra y 40 abstenciones.

El dictamen fue enviado al Senado para su revisión.

Entre los cambios de fondo está la definición de la "percepción extraordinaria", que serán los premios, las recompensas, bonos, reconocimientos o estímulos que se otorguen de manera excepcional a los servidores públicos, condicionados al cumplimiento de compromisos de resultados sujetos a evaluación.

También se consideran los pagos de horas extras y demás asignaciones de carácter excepcional.

En la nueva ley, que se discute por tercera vez en dos años, luego de amparos y controversias constitucionales, se reconoció al Poder Judicial y al Poder Legislativo, así como a los entes autónomos, la atribución de regular sus remuneraciones.

Además, en la ley se indica la lista de los titulares de los entes públicos que se sujetarán a los tabulares de percepciones ordinarias y extraordinarias.

En comparación con el dictamen original, en la lista rasuraron al Banco de México, Petróleos Mexicanos y Comisión Federal de Electricidad, la Comisión Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, órganos reguladores de Energía y las universidades autónomas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search