PUBLICIDAD

Nacional

Avalan exgobernadores del PAN alianza con el PRI

Compartieron con sus correligionarios su sentir frente al riesgo que corre la vida democrática de la Nación

Mayolo López
Agencia Reforma

viernes, 04 diciembre 2020 | 15:48

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Los exgobernadores del PAN dieron su visto bueno para que el blanquiazul vaya en alianza electoral con el PRI.

Agrupados en Unidos por México, 17 exmandatarios propusieron como alternativa frente a "un Gobierno populista de corte dictatorial" ir en alianza con "otros partidos, excepto Morena".

Los exgobernadores dirigieron una carta a los consejeros que mañana sábado serán consultados por el dirigente nacional, Marko Cortés, para que el blanquiazul vaya o no en alianza con el PRI y el PRD y postule candidatos comunes a la Cámara de Diputados.

"Luego de deliberar con el único objetivo de construir las mejores opciones, concluimos que superar un Gobierno populista por la vía democrática sólo será posible con el trabajo unido, sólido y generoso de las fuerzas auténticamente democráticas que hoy buscan alcanzar en 2021 la mayoría en el Congreso", plantearon en su misiva.

"La alternativa para alcanzar el respaldo social es una Asociación Electoral con otros partidos, excepto Morena, con los mejores candidatos, con las mejores trayectorias, la identificación plena con la ciudadanía y la búsqueda de una agenda del bien común para los mexicanos."

Los exgobernadores compartieron con sus correligionarios su sentir frente al riesgo que corre la vida democrática de la Nación, así como las alternativas para recuperar la estabilidad perdida por un Gobierno populista de corte dictatorial.

"No es la primera vez que sabemos que sólo la unión de acciones permitirá alcanzar el triunfo toda vez que, por sí sola, ninguna fuerza política podría lograr sus objetivos. Cierto que Acción Nacional cuenta con la fuerza electoral suficiente en múltiples plazas para obtener la victoria y de ahí hay que partir.

"Es por todo esto que Unidos por México nos pronunciamos por esta Asociación Electoral con todas las fuerzas políticas democráticas, en la que nadie supone diluir su identidad, sino un acuerdo estratégico para alcanzar la mayoría legislativa".

La alternativa que pidieron a los consejeros considerar implica tener la apertura suficiente en los procesos locales de Gubernaturas, Ayuntamientos, y diputaciones.

"Con ese espíritu debemos comenzar de inmediato los acuerdos, la coordinación estratégica y la selección de los perfiles éticos, las mejores trayectorias políticas, partidistas y de extracción social que garanticen a los ciudadanos su genuina representación y el contrapeso indispensable frente al autoritarismo, la soberbia y la incapacidad manifiesta", comentaron.

Suscribieron el documento los ex Gobernadores Marco Antonio Adame, Francisco Barrio Terrazas, Fernando Canales Clariond, Alberto Cárdenas Jiménez, Marcelo de los Santos, Eugenio Elorduy Walter, Alejandro González Alcocer, Felipe González González, Ignacio Loyola, Miguel Márquez Márquez, Carlos Medina Plascencia, Juan Manuel Oliva Ramírez, José Guadalupe Osuna Millán, Patricio Patrón Laviada, Francisco Ramírez Acuña, Juan Carlos Romero Hicks y Ernesto Ruffo Appel.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search