PUBLICIDAD

Nacional

Avalan compras de insumos médicos en extranjero

La votación, que fue de 290 a favor y 71 en contra, se dio en bloques, debido a las medidas sanitarias por la pandemia

Claudia Salazar
Agencia Reforma

miércoles, 29 julio 2020 | 17:24

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Cámara de Diputados avaló reformas a la Ley Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público para realizar compras directas de insumos médicos en el extranjero. 

La votación, que fue de 290 a favor y 71 en contra, se dio en bloques, debido a las medidas sanitarias por la pandemia.

Al presentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, Óscar González Yáñez, manifestó que con la reforma se rompe el monopolio de los medicamentos en México.

El diputado del PT cuestionó el desacuerdo que han expresado las empresas farmacéuticas.

"Pero es cierto que la mayoría de los empresarios de la medicina ni son pobres y sí han ganado cantidades de dinero con estas compras. ¿Conocen a un empresario de la medicina pobre? Lo que sí hay son millones de pobres que no tienen medicinas para ser atendidos y la idea es dotar a los mexicanos de medicinas, dotar al Ejecutivo para atender con suficiencia la atención médica", expuso en tribuna.

Por el PAN, la diputada Martha Elisa González Estrada aseguró que las compras en el extranjero no resolverán lo problemas de desabasto de fármacos en el País.

Anticipó el voto en contra de su bancada y acusó que la reforma pone en riesgo 100 mil empleos directos y 500 mil indirectos derivados de la industria farmacéutica.

El dictamen pasa al Senado para sus efectos constitucionales. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search