PUBLICIDAD

Nacional

Avalan como discriminación prohibir amamantar en público

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Hugo Rafael Ruiz Lustre, lamentó que el tabú respecto a este tema persista en la actualidad

Martha Martínez
Agencia Reforma

miércoles, 02 diciembre 2020 | 15:00

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación que clasifican como una conducta discriminatoria el prohibir amamantar en espacios públicos.

El proyecto, aprobado con 461 votos a favor, modifica el artículo 9 de dicho ordenamiento.

Al fundamentar el dictamen que fue enviado al Senado, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, el morenista Hugo Rafael Ruiz Lustre, lamentó que el tabú respecto a este tema persista en la actualidad, a pesar de que es una práctica que debería verse con normalidad.

El legislador indicó que amamantar en privado sería lo ideal, pero es una posibilidad que se encuentra fuera de la realidad, ya que "a un bebé hambriento no se le puede pedir que espere".

Señaló que a pesar de que es un derecho en México, lactar hoy en día es un acto de valentía de las madres porque deben enfrentarse al repudio y a las críticas de personas que ven este acto como algo grotesco.

Fabiola Loya, de Movimiento Ciudadano, calificó como inconcebible que en pleno 2020 las madres mexicanas sean discriminadas por una acción natural, como es alimentar a sus hijos en lugares públicos.

Subrayó la importancia de garantizar las condiciones necesarias para que las mujeres puedan amamantar a sus hijos en donde éstos lo requieran y de proteger el derecho humano a la lactancia de los más de 2 millones de menores que nacen cada año en México.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search