PUBLICIDAD

Nacional

CDMX

Avalan aumento de penas por tala Ilegal

La iniciativa no solo considera a las personas que talen árboles, sino también a quienes los derriben, transporten, comercien, almacenen, transformen o los acopien

Eduardo Cedillo
Agencia Reforma

martes, 08 noviembre 2022 | 14:58

Alejandro León/Agencia Reforma | El Congreso local avaló el dictamen sobre la ampliación de penas en contra de quien realice tala ilegal

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El Congreso local avaló el dictamen sobre la ampliación de penas en contra de quien realice tala ilegal.

La Reforma modifica el artículo 345 bis del Código Penal del Distrito Federal y pretende que la pena máxima por este delito pase de 2 mil días de multa a 5 mil días de multa y hasta ocho años de prisión.

El dictamen aprobado por el Pleno en la sesión ordinaria de este martes también puntualiza que si este problema se realiza reiteradamente serán duplicadas las multas.

Mencionaron que la tala y deforestación conducen al cambio climático y por ello es urgente endurecer las medidas para evitar este delito en la Capital.

La iniciativa no solo considera a las personas que talen árboles, sino también a quienes los derriben, transporten, comercien, almacenen, transformen o los acopien.

Se considera también que estos delitos se hagan en beneficio económico de forma directa o indirecta.

Para los servidores públicos que realicen estas conductas aumentará su pena en una mitad y las penas previstas se triplicarán cuando estas ocurran en suelo de conservación.

La modificación fue promovida por los diputados Esperanza Villalobos, Gonzalo Espina, Octavio Rivero y Jesús Sesma.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search