Nacional

Avala Colegio Médico vacunación a menores

Exhortan a padres de familia a no dejar pasar la oportunidad

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 27 septiembre 2021 | 06:00

Associated Press

Ciudad Juárez— Ante el anuncio del Gobierno federal para inscribir en la vacunación anti-Covid-19 a menores de 12 a 17 años con enfermedades crónicas a partir del 1 de octubre, el Colegio de Médicos de Ciudad Juárez exhortó a los padres de familia a no dejar pasar la oportunidad de conseguir un biológico para sus hijos.

Alonso Ríos Delgado, presidente del Consejo Consultivo, afirmó que el antiviral de Pfizer, aprobado por la Cofepris para su aplicación a partir de los 12 años de edad, es confiable y ayudará a mitigar los efectos de esta contingencia.

“Es excelente que el Gobierno federal tenga a bien considerar a este grupo de edad, donde también ha cobrado vidas esta enfermedad. Creemos que es una medida muy buena que ayudará a los padres de familia a sentirse más tranquilos”, afirmó el profesional.

Recordó que se trata de un antiviral confiable, mismo que se ha aplicado con éxito en los grupos de menor edad de diversos países, entre ellos los Estados Unidos, por lo que exhortó a los tutores a no dejarse engañar por movimientos antivacunas, pues, precisó, no puede estar errado todo el gremio médico.

“Esto es por la salud de sus hijos. Ojalá no se dejen engañar con la publicidad antivacunas. La gran mayoría de los médicos y científicos no podemos estar equivocados, puesto que nos hemos vacunado y hemos vacunado a nuestros seres queridos”, indicó.

avargas@redaccion.diario.com.mx

close
search