PUBLICIDAD

Nacional

Autoriza UE envío de vacunas Pfizer a México

El avión saldrá el próximo 15 de febrero de Bélgica con 491 mil 400 dosis

Agencia Reforma

martes, 09 febrero 2021 | 14:30

Associated Press | La farmacéutica

PUBLICIDAD

Washington— La Unión Europea confirmó que autorizó el envío de vacunas contra Covid-19 a México, luego de que el Gobierno anunciara la llegada al país de un cargamento de vacunas de Pfizer-BioNTech, que saldrá el próximo 15 de febrero de Bélgica hacia México con 491 mil 400 dosis.

La Unión Europea aclaró que no ha recibido otra solicitud de México y señaló que hasta la fecha no han negado ninguna solicitud de importación de vacunas a terceros países.

"Ayer 8 de febrero autoridades competentes de la Unión Europea autorizaron un envío de vacunas contra la Covid-19 a México", señala un comunicado de la delegación de la Unión Europea.

"Hasta el momento no se ha recibido otra solicitud de autorización para envíos de vacunas contra la Covid-19 a México", apunta el comunicado.

La autorización había sido adelantada por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, durante la conferencia de Palacio Nacional.

"Quiero agradecer lo siguiente: la Unión Europea sí tomó medidas que tienen que ver con transparencia en la exportación, pero no está afectando a México", añadió Ebrard.

"Hablamos, por indicaciones del señor Presidente, a Josep Borrell, el Ministro de Exteriores, y nos dijo que no se va a afectar a México en esa disposición y aquí está la prueba de que es cierto".

De cara a la escasez de vacunas en el mundo, el 29 de enero la Unión Europea adoptó medidas para realizar autorizaciones especiales para la exportación de vacunas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search