PUBLICIDAD

Nacional

Aumentará AMLO recursos a Banco de Bienestar

En los próximos dos años, el banco dispersará 200 mmdp adicionales

Martha Martínez / Agencia Reforma

sábado, 27 agosto 2022 | 18:57

Alex Pastrana / Agencia Reforma | El presidente dijo a los electricistas que les correspondía llevar el internet a todo México como a sus antecesores, llevar la luz eléctrica

PUBLICIDAD

Estado de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en los próximos dos años, la dispersión de programas sociales por parte del Banco del Bienestar aumentará a 600 mil millones de pesos con la ayuda del programa Internet para Todos.

En un encuentro con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el mandatario federal los llamó a hacer historia, llevando conectividad a todo el país, tal como una generación anterior lo hizo electrificándolo.

Acompañado por el gobernador de Estado de México, Alfredo del Mazo, López Obrador les dijo a las y los electricistas que serán ellos los que garantizarán que a todas las sucursales del Banco del Bienestar llegue la electricidad y el internet.

Adelantó que con ello, en los próximos dos años el banco dispersará 200 mil millones de pesos adicionales a los 400 mil millones que actualmente entrega en apoyos sociales.

"¿Cuánto se está dispersando ya en el Banco del Bienestar? 400 mil millones de pesos. Para el 2024 van a ser cerca de 600 mil millones de pesos, todos los adultos mayores del País van a ir a cobrar sus pensiones a las sucursales del Banco del Bienestar, hasta las comunidades más apartadas, porque, ¿cómo funcionan los cajeros del Banco del Bienestar si no hay internet?, ¿quién va a hacer ese trabajo de que en todas las sucursales del Banco del Bienestar haya electricidad e internet? Ustedes", indicó.

Aseguró que el banco se convertirá en la institución con mayor cobertura, ya que va a contar con tres mil sucursales en el País, incluyendo las comunidades más apartadas.

El mandatario federal llamó a los trabajadores de la CFE a hacer historia llevando internet a todo el País a través del programa Internet para Todos, que promueve la instalación de infraestructura de conectividad.

Recordó que la pasada generación de electricistas fue la encargada de electrificar el País, servicio que actualmente llega más del 99 por ciento de los hogares mexicanos.

"También va a ser parte de la historia que los mismos trabajadores electricistas, otra generación, fue la encargada de que en todo el País se contará con internet y nos vamos a sentir muy orgullosos, porque eso es hacer historia", subrayó.

López Obrador se comprometió a estar a lado de los electricistas cuando el Gobierno federal pueda dar por cumplido el objetivo.

"Muchas gracias por anticipado y voy a estar con ustedes cuando se pueda decir misión cumplida", señaló.

El gobernador del estado, Alfredo del Mazo, aseguró que el respaldo, el apoyo y la confianza del Presidente han hecho posibles muchos de los logros del Estado de México, de ahí que para los mexiquenses será un orgullo contribuir con el esfuerzo de llevar conectividad a todo el País.

"El crecimiento de casi 10 por ciento que ha tenido internet en México desde que inició el sexenio del Presidente López Obrador, es prueba de su intensión por modernizar al País manteniendo la esencia social de su proyecto", afirmó.

El priista detalló que, de acuerdo con el INEGI, actualmente cerca del 77 por ciento de los mexicanos tiene acceso a internet, mientras que en el Estado de México la cobertura es del 82 por ciento.

Del Mazo dijo tener certeza de que el programa Internet para Todos les permitirá tener una cobertura del 90 por ciento en 2027.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search