PUBLICIDAD

Nacional

Aumentan hospitalizaciones por Covid-19 en CDMX

Mañana será dado a conocer el semáforo epidemiológico y acciones por tomar en caso de que los ingresos hospitalarios aumenten, dijo Claudia Sheinbaum

Iván Sosa / Agencia Reforma

jueves, 08 julio 2021 | 16:07

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La cantidad de personas hospitalizadas por Covid-19 en la capital ha aumentado, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Sí hay aumento en las hospitalizaciones. Hay suficiente capacidad en todos los hospitales de la Ciudad de México", comentó este jueves.

De acuerdo con datos abiertos del Gobierno capitalino, el pasado miércoles 30 de junio había mil 140 personas hospitalizadas por esta enfermedad en nosocomios de la CDMX.

En el reporte de ayer miércoles 7 de julio se registraron mil 454 personas contagiadas de SARS-Cov-2 en camas de hospital. Es decir, en una semana 314 personas tuvieron que ser internadas por el virus.

Mañana será dado a conocer el semáforo epidemiológico y acciones por tomar en caso de que los ingresos hospitalarios aumenten, agregó.

"Es menor la edad de las personas hospitalizadas, menor el numero de lamentables fallecimientos asociados a Covid, es menor a los otros periodos donde tuvimos incremento en las hospitalizaciones y también menor el numero de personas que son intubadas", destacó Sheinbaum.

Añadió que las personas que por alguna razón no han acudido a vacunarse pueden llamar para recibir una cita y acudir a la inmunización.

"Pueden llamar a Locatel para hacer su cita de vacunación y estamos viendo, de acuerdo con el numero de vacunas que nos sean entregadas la próxima semana, que puedan ir a vacunarse independientemente de la edad, si tienen más de 60 años", planteó Sheinbaum.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search