PUBLICIDAD

Nacional

Aumentan a 21 mil 246 los casos de Covid en asegurados

El incremento se dio en beneficiarios de pólizas de gastos médicos mayores

Charlene Domínguez
Agencia Reforma

jueves, 07 enero 2021 | 13:32

Especial

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El número de casos de Covid-19 en la población asegurada con pólizas de gastos médicos mayores ascendió a 21 mil 246 personas hasta el 4 de enero de este año, 7 por ciento más que la semana previa, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El costo promedio de atención hospitalaria en este número de casos es de casi 405 mil pesos, pero el caso de mayor monto registrado hasta ahora rebasa los 29 millones de pesos.

Dicho caso perteneció a un hombre joven que lamentablemente falleció, y la razón por la que el importe ascendió a dicha cantidad fue la duración de su tratamiento y hospitalización, detalló en conferencia Edgar Karam, vicepresidente de la Asociación.

"Esta es una enfermedad que aún cuando es muy rápida en su letalidad, hay personas que han durado meses hospitalizados y que lamentablemente han perdido la vida y por eso esos importes tan elevados del gasto", comentó.

A nivel nacional, 6 de cada 10 casos de Covid-19 sucedieron en la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Jalisco; pero del total de contagios que se han registrado en el País, de casi 1.5 millones, sólo el 1.4 por ciento tiene seguro.

AMIS detalló que el 71 por ciento de los casos de Covid-19 en población asegurada ocurren en personas de 30 a 59 años, en tanto que el 58 por ciento de los casos superan el costo promedio de casi 405 mil pesos por atención hospitalaria.

"Las tendencias no han cambiado. Desde el día que empezamos con esta enfermedad no hemos tenido una sola semana en donde veamos una tendencia a la baja, ni de enfermos ni de fallecidos.

"Hay una saturación de hospitales y por supuesto que es preocupante", destacó Karam.

Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de AMIS, aseveró que la tendencia al alza en el número de casos Covid-19 se va seguir presentando con la misma intensidad hasta el primer trimestre de 2021, por lo menos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search