PUBLICIDAD

Nacional

Aumentan 167% tarjetas humanitarias para migrantes

México otorgó 115 mil 526 Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias entre enero y noviembre de 2022

Claudia Guerrero / Antonio Baranda / Agencia Reforma

jueves, 19 enero 2023 | 16:02

Pedro Sánchez / Agencia Reforma | Migrantes

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación informó que, entre enero y noviembre de 2022, México otorgó 115 mil 526 Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias (TVRH), lo que representa un incremento de 167 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2021.

De acuerdo con la dependencia, del total de documentos, el 59.5 por ciento fue para hombres y 40.5 por ciento para mujeres.

PUBLICIDAD

Según reportes de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas (UPMRIP), del total de migrantes que recibieron las tarjetas, 27.4 por ciento proviene de Cuba; 18.3 por ciento de Haití; 15.7 por ciento de Honduras; 10.3 por ciento de Venezuela y 7.5 por ciento de Nicaragua.

El documento permite a las personas extranjeras permanecer en territorio nacional, de manera temporal, mientras subsistan las causas por las que se emitió dicha condición.

Entre los supuestos y condiciones más importantes para obtener la TVRH está ser niña, niño o adolescente no acompañado, solicitante de asilo político o de reconocimiento de la condición de refugiado, o haber sido ofendido, víctima o testigo de un delito cometido en el territorio nacional.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search