PUBLICIDAD

Nacional

Aumenta violencia en 17 de los 50 municipios más peligrosos

Registraron un incremento del 23 por ciento de homicidios en septiembre

Rolando Herrera / Claudia Guerrero
Agencia Reforma

miércoles, 20 octubre 2021 | 08:48

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad de México- Los homicidios dolosos en 17 de 50 municipios prioritarios registraron un aumento de 23 por ciento en septiembre, de acuerdo con el informe mensual presentado por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

"Se observa que el número de homicidios dolosos en los 50 municipios prioritarios disminuyó en 8.4 por ciento, en 32 de estos municipios se registró una disminución de 27 por ciento en promedio y en 17 municipios restantes aún registraron un aumento promedio de 23 por ciento", indicó la titular de la SSC en conferencia mañanera de AMLO.

"En septiembre, estos 50 municipios concentraron menos homicidio, quedando en 39.6 por ciento de los homicidios dolosos y se logró la reducción de 8.4 por ciento de este delito".

Asimismo, se reportó que delitos como el robo a transporte y a transeúnte, la extorsión y la violación van a la alza.

"En la incidencia delictiva en general del fuero común el robo de ganado va hacia la baja, el robo a negocio también, el robo a transportista también, el robo de vehículo, el robo a casa habitación también y en el caso de robo en transporte público colectivo tenemos un incremento del 8 por ciento", mencionó la funcionaria.

"También hay incremento en otros delitos como el robo a transeúnte y el robo individual, así como la extorsión y la violación, seguiremos en coordinación con autoridades estatales competentes para el combate a esos delitos del fuero común".

Rodríguez agregó que el feminicidio disminuyó 63 por ciento en comparación con el mes anterior y el secuestro bajó 22.7 por ciento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search