PUBLICIDAD

Nacional

Aumenta deuda pública del país por depreciación del peso

Se harán ajustes al presupuesto del próximo año con el fin de evitar créditos y más endeudamiento, informó el presidente

Isabella González / Claudia Guerrero
Reforma

jueves, 03 septiembre 2020 | 09:18

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente López Obrador reconoció que ha habido un incremento en la deuda pública del país debido a la depreciación del peso ante caída de la economía por pandemia de Covid-19.

Ante esto, apuntó, se harán ajustes al presupuesto del próximo año con el fin de evitar créditos y más endeudamiento.

"Tenemos que hacer ajustes (en presupuesto). Ya se están llevando a cabo para no recurrir a créditos. Sin embargo por la depreciación del peso, hay un aumento en la deuda. Sin pedir deuda, porque se cayó la economía y se depreció el peso. Y en efecto es de 10 a 12 millones. La estimación puede ser hasta de 10 para el cierre del año. ¿Cómo le vamos a hacer? El presupuesto próximo viene ajustado para atender fundamentalmente lo básico.¿Qué es lo básico? Que no le falte a la gente sus apoyos, ¿En dónde hay disminuciones? En el gasto corriente de manera considerable", indicó en conferencia mañanera.

"Estamos recogiendo todo el dinero que se manejan en los fideicomisos. Estamos esperando que en la Cámara se apruebe la iniciativa para que Hacienda los concentre y para que se utilicen para contrarrestar el déficit. Y otra cosa que es importante es que el Banco de México nos tiene que reponer fondos".

López Obrador señaló que analizan con el Banco de México los fondos que podría aportar al país.

"Estamos haciendo la cuenta y ellos también. Ya se va a considerar en el año próximo. Yo pienso que el 9 se va a dar a conocer toda la información. De cómo vamos a cerrar el año y qué esperamos para el próximo año", comentó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search