PUBLICIDAD

Nacional

Atribuye AMLO a programas sociales 'leve' baja en homicidios

De no haber actuado con los programas del bienestar seguramente no tendríamos ahora la leve disminución de homicidios, dijo el presidente

Antonio Baranda y Claudia Guerrero / Agencia Reforma

martes, 12 abril 2022 | 17:33

Especial / Agencia Reforma | Andrés Manuel López Obrador

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Con motivo de su informe por cien días de su cuarto año de Gobierno, el presidente López Obrador destacó el impacto que han tenido los programas del Bienestar en la inseguridad del país.

El mandatario afirmó que sin los programas sociales no se hubiera registrado disminución de homicidios.

"De no haber actuado con los programas del bienestar seguramente no tendríamos ahora la leve disminución de homicidios, que año con año aumentaban a lamentables cifras históricas", declaró López Obrador.

Resaltó que la fórmula más segura es atender el fondo y no olvidar a los jóvenes.

"La búsqueda de los placeres momentáneos casi siempre terminan en mayor tristeza e infelicidad. La verdadera confrontación con los jefes de las bandas, la real, la profunda, es evitar que se lleven a los jóvenes y dejarlos solos con sus capos, enfrentando a las autoridades, pero sin un ejército de reserva para delinquir, quitarle sus bases, quitarle a los jóvenes", sentenció AMLO.

El presidente presumió que se redujo el robo de combustible en 95 por ciento, homicidios en 3.5 por ciento, robo de vehículos en 40 por ciento y robo a negocio 23 por ciento.

En contraparte aclaró que los delitos de feminicidio, extorsión y robo a transporte público han aumentado.

"Todo este esfuerzo se ha llevado a cabo sin violaciones a Derechos Humanos, sin cometer masacres y torturas, sin ejecuciones extrajudiciales. La Guardia Nacional ya cuenta con 113 mil elementos, con 233 cuarteles construidos en casi todas las regiones del país.

"Expreso mi reconocimiento fraterno a las Fuerzas Armadas. Sin la lealtad de las Secretarías de Defensa y Marina no tendríamos los mismos resultados en seguridad y bienestar. Ayudamos cuando la población civil sufre por huracanes y otros siniestros y con ellas también contenemos a la delincuencia organizada", dijo López Obrador.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search