PUBLICIDAD

Nacional

Atrae FGR investigación sobre ataques en Reynosa

Hasta el momento tienen un saldo de 19 personas muertas, la mayoría civiles

Abel Barajas
Agencia Reforma

lunes, 21 junio 2021 | 20:24

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Fiscalía General de la República atrajo la investigación de los hechos violentos ocurridos desde el sábado en Reynosa, Tamaulipas, que hasta el momento tienen un saldo de 19 personas muertas, la mayoría civiles, además de varios heridos y un detenido. 

La FGR informó en un comunicado que se hará cargo de la investigación por delincuencia organizada y los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, sin embargo, la Fiscalía de Tamaulipas continuará sus propias pesquisas por ilícitos del fuero común.

"La FGR, en el ámbito de su competencia en materia de delincuencia organizada y la utilización de armamento exclusivo del Ejército, a petición del Gobierno de ese Estado, atrajo la carpeta de investigación del fuero común para integrarla al fuero federal, en forma inmediata", señaló la dependencia.

"La FGR ha requerido a las autoridades locales, con base en la legislación vigente, su participación y auxilio en la indagatoria federal y en las diligencias que debe continuar la autoridad local, por los delitos del fuero común que se han cometido".

Agregó que el único detenido hasta ahora por estos hechos, un individuo identificado como Jonathan "R", será puesto a disposición de un juez federal en el término constitucional, ya que le aseguraron un arma larga de uso exclusivo del Ejército.

"Mientras, se continúan las investigaciones correspondientes a estos delitos de la más alta violencia, que son consecuencia de la lucha territorial de grupos delictivos de Río Bravo, Tamaulipas, contra los cárteles que operan en Reynosa. Conforme se avance en la investigación, se continuará informando puntualmente", dijo la Fiscalía.

El pasado sábado un grupo armado irrumpió el mediodía en cuatro colonias del oriente de Reynosa disparando indiscriminadamente a los civiles. Del saldo de fallecidos, las autoridades reportaron que al menos 14 de los ejecutados serían civiles y el resto de los caídos serían miembros de un grupo criminal. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search