Nacional

Atleta podría ingresar a prisión por abuso sexual

Edna Quintanilla relató además ser víctima de violencia física y psicológica de parte de su ex pareja, el ex medallista Fernando Daniel Martínez Estrada

Excélsior

miércoles, 18 marzo 2020 | 19:26

El atleta Fernando Daniel Martínez Estrada causó baja de la Secretaría de la Defensa Nacional como sargento segundo auxiliar, una figura administrativa que la Sedena utiliza para apoyar a civiles que no cursan la carrera militar.

Fuentes de la propia Sedena confirmaron que Fernando Daniel Martínez firmó ayer su baja para que enfrente las responsabilidades del ámbito civil por las acusaciones en su contra.

"Yo sabía que había mucha gente que lo iba a apoyar por el hecho de ser atleta y todas las instituciones atrás de él, era un factor muy importante que a mí me detuvo muchas veces, pues para hacer alguna denuncia o hacer algo público", dijo Edna Quintanilla en una entrevista.

El abogado de la joven, el licenciado Alexandro Oléa aclaró que los delitos de violencia física y psicológica no ameritan prisión; aunque resaltó que también se le acusa de violencia sexual, el cual sí es considerado un delito grave.

"En principio, la violencia física y psicoemocional, no. Sin embargo, la violencia sexual, sí. La violencia sexual si viene referida en el capítulo de delitos de prisión preventiva oficiosa. Por lo tanto en su caso, un juez, si llegamos ante un juez de control, en este asunto en específico, un juez de control tendrá la obligación de solicitar la prisión preventiva oficiosa".