PUBLICIDAD

Nacional

Atienden 277 médicos cubanos a mexicanos en 7 estados

Nayarit tiene 92, Colima 57, Campeche 49, Oaxaca 43, Sonora 15, Zacatecas 11 y Baja California Sur 10

Antonio Baranda y Guadalupe Irízar
Agencia Reforma

martes, 13 septiembre 2022 | 07:41

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que 277 médicos especialistas cubanos atienden a pacientes mexicanos en siete entidades del país.

Nayarit tiene 92, Colima 57, Campeche 49, Oaxaca 43, Sonora 15, Zacatecas 11 y Baja California Sur 10, detalló el funcionario.

En conferencia desde Palacio Nacional, el titular del IMSS detalló que aún falta que lleguen al país 333 médicos cubanos más en Veracruz, Guerrero y Oaxaca.

"La falta de médicos especialistas en México ha tenido graves consecuencias, al final de cuentas, un hospital que no cuenta con médicos especialistas que puedan realizar cirugías, consultas, partos, cesáreas pues al final de cuentas se convierte en un edifico que no mejora la salud de las personas y, sobre todo, en los hospitales mas lejanos, los que están más apartados, en zonas remotas, en áreas rurales.

"Estamos hablando de hospitales básicos, comunitarios, hospitales integrales; y a pesar de que se han intentado muchas estrategias para reclutar y contratar a médicos especialistas siguen faltando muchos en varios turnos y en varias especialidades en unidades del país, por eso es que firmamos el Acuerdo de Colaboración con el Ministerio de Salud de Cuba y con los Servicios de Salud de Cuba para contar con médicos especialistas que reforzaran la atención médica de mexicanas y de mexicanos que no cuentan con seguridad social y que son al final de cuentas quienes más los necesitan".

Robledo agradeció al Ministerio de Salud de Cuba por la colaboración.

"Es realmente histórico", aseveró.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search