PUBLICIDAD

Nacional

'Atiéndelos', ordena 'papá-Félix' en Guerrero

El padre de la gobernadora, Evelyn Salgado, le dio órdenes al secretario de Educación estatal

Jesús Guerrero
Agencia Reforma

jueves, 04 noviembre 2021 | 16:57

Archivo / Agencia Reforma | La Gobernadora Evelyn Salgado con su padre el senador Félix Salgado en Chilpancingo

PUBLICIDAD

Chilpancingo— Félix Salgado Macedonio, papá de la Gobernadora Evelyn Salgado, ordenó al Secretario de Educación estatal, Marcial Rodríguez, atender a maestros inconformes de la CETEG.

"Atiéndelos, ellos al igual que yo vienen de la lucha social", dijo el senador vía telefónica al funcionario estatal.

Salgado Macedonio se refería a un grupo de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educacación de Guerrero (CETEG) que bloquean la Avenida Lázaro Cárdenas, en el sur de la ciudad, y donde el legislador tiene una oficina.

El senador salió de su despacho y atendió a los profesores, y después llamó por teléfono al Secretario para pedirle que recibiera de inmediato a los ceteguistas.

Los docentes demandan la basificación de 100 compañeros y el pago de pensión a mentores jubilados.

Rodríguez Saldaña atendió el llamado de Salgado Macedonio y recibió a una comisión de maestros de la CETEG.

En los dos últimos han aumentado las protestas de trabajadores y jubilados por la falta de capacidad del actual Gobierno de Guerrero para resolver sus demandas.

Ayer, jubilados y pensionados se metieron al Palacio de Gobierno y cerraron por cinco horas las oficinas del Poder Ejecutivo en demanda del pago de pensiones.

Las protestas afectaban en distintos puntos de la capital, mientras la Gobernadora Evelyn Salgado se reunía en Casa Guerrero con el subsecretario de Gobernación federal, Alejandro Encinas

Este jueves, personal médico del Hospital del Niño y la Madre bloquearon la Avenida del Encauzamiento del Río Huacapa para exigir el pago de sus salarios. 

Además, normalistas de Ayotzinapa cerraron la Autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco en demanda de mejoras en sus instalaciones educativas y más presupuesto.

En tanto los conflictos sociales aumentan, la Gobernadora morenista mantiene su agenda de trabajo cerrada.

Desde el pasado 27 de octubre, Evelyn Salgado no encabeza ningún acto público en Guerrero.

Sus esporádicos actos los transmite a través de su cuenta personal de Facebook, y es su padre, el senador Félix Salgado, el que aparece en las calles para resolver conflictos. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search