Nacional

Atiende Conafor incendios en 11 estados; Chihuahua con más siniestros

De acuerdo con la Comisión, los 23 incendios forestales registrados han afectado 7,632.5 hectáreas

Agencias

Agencias

miércoles, 09 junio 2021 | 12:12

Ciudad de México.- Al momento se registran 23 incendios forestales activos en 11 estados del país, con una superficie preliminar afectada de siete mil 632.5 hectáreas, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

           

          

Chihuahua es el estado con más emergencias (10), seguido por Durango (3), Sonora (2) y Baja California, Coahuila, Nuevo León, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Quintana Roo con un siniestro cada uno, informó Excélsior.               

           

          

                                                    

En total, se reportan cinco incendios forestales en cuatro áreas naturales protegidas: uno en el Área de Protección de Flora y Fauna Sierra de Álamos-Río Cuchujaqui, municipio de Álamos, Sonora; dos en el Área de Protección de Flora y Fauna Papigochic, municipios de Guerrero y Bocoyna, en Chihuahua.                    

           

          

 Otro en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, municipio de Mezquital, Durango; y uno más en el Área de Protección de Flora y Fauna Uaymil /Sian Ka'an, municipio de Bacalar, Quintana Roo. 

               

           

          

                                                    

La Conafor informó que en Nuevo León, un helicóptero de Gobierno del Estado realiza descargas sobre el incendio Puerto Acapulco, en el municipio de Galeana.     

                             

          

                                                    

En Quintana Roo, un helicóptero de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), realiza traslado de personal y vuelos de reconocimiento para la atención del incendio Uaymil / El Pucté Norte, en el municipio de Bacalar.