PUBLICIDAD

Nacional

Atenderán quejas de pobladores por obras en Santa Lucía

Tras bloquear la construcción por dos días, habitantes llegaron a un acuerdo con las autoridades

Jorge Ricardo/ Reforma

miércoles, 10 junio 2020 | 07:51

Alejandro Mendoza/ Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Tras dos días de impedir las obras complementarias del Nuevo Aeropuerto General Felipe Ángeles, pobladores de San Miguel Xaltocan, del municipio mexiquense de Nextlalpan, informaron que anoche llegaron a un acuerdo con funcionarios de la Sedena, la Segob y la Sedatu.

De acuerdo con los inconformes, las autoridades se comprometieron de nuevo a contratarlos para las obras, a revisar los proyectos ofrecidos, como mejorar los servicios públicos, y a escriturarles terrenos.

Los habitantes impidieron desde la mañana del lunes el paso de los camiones hacia una zona de la nueva terminal aérea, así como las maniobras en el Frente 2, donde se construye una estación del Tren Suburbano.

Denunciaron que el Gobierno federal no ha cumplido con lo ofrecido desde el 1 de marzo pasado. Debido a ello, colocaron un campamento en el cruce de la carretera Teoloyucan-Xaltocán y las vías del tren.

Ayer, una comisión entró a negociar durante casi cinco horas.

Al salir, esta informó que representantes de la Segob, la Sedatu, la Sedena y el Gobierno del Estado de México aceptaron apresurar la escrituración de terrenos para los pobladores, la revisión de una lista de vecinos que podrían entrar a trabajar, un proyecto que garantice el agua potable a la población y que se realizará una nueva reunión el 16 de junio.

Inclusive, entre los acuerdos está que se revise la posibilidad de que sean donadas al Museo de Xaltocan algunas piezas que ha rescatado el Instituto Nacional de Antropología e Historia durante las obras.

"Con relación al mejoramiento de la seguridad pública, se informa que ya se instaló una base de la Guardia Nacional", dijo uno de los representantes. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search