PUBLICIDAD

Nacional

Ataque armado en Guaymas iba dirigido a director de Policía

Murieron tres personas en el atentado, entre ellas una activista del grupo 'Feministas del Mar'

Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

viernes, 26 noviembre 2021 | 10:20

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Irapuato.- El ataque armado en la Alcaldía de Guaymas, Sonora, en el que murieron tres personas, no iba dirigido a la presidenta municipal, sino al director de Policía municipal, informó el secretario de Marina, José Rafael Ojeda.

En la conferencia mañanera, el almirante reveló que Humberto Cano, el jefe de la Policía sobre el que iba dirigido el atentado, es Capitán de la Marina, mientras que Marisol, la joven de 18 años e integrante del grupo "Feministas del Mar", que murió en el fuego cruzado, es hija de un elemento de la Armada.

"En primer lugar no fue un ataque directo a la alcaldesa, coincidieron que estaba la alcaldesa y el secretario de Seguridad Pública Municipal, que es un capitán de la Marina, y había mujeres que protestaron, los dos bajaron a platicar con ellas y en ese momento se dio la agresión, pero iban sobre el capitán, sobre el Secretario de Seguridad, falleció uno de los sicarios, ese sicario ya tenía orden de aprehensión", apuntó el almirante.

Ojeda Durán abundó que el "sicario" que falleció en el enfrentamiento con elementos municipales se había escapado de varios intentos de captura.

"Había habido ya dos, tres intentos de detenerlo, y pues esto es lo que les podemos informar; los dos (alcaldesa y director de Policía) están sin daño alguno, desgraciadamente hubo daños colaterales", manifestó.

"Hay un policía municipal (muerto), el propio sicario y una muchachita que estaba como parte de la manifestación, que por cierto es hija de un miembro de la Armada, de la Secretaría de Marina armada de México".

El secretario aseveró que ya se está atendiendo "todo lo relacionado a este caso" y recabando información de inteligencia para ir contra el grupo delictivo que perpetró el ataque y la ópera en la región.

Sobre este incidente, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es "muy lamentable" y mandó un abrazo a los familiares de quienes perdieron la vida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search