PUBLICIDAD

Nacional

Ataque armado deja tres policías muertos en Fresnillo, Zacatecas

Los primeros reportes indican que los elementos se encontraban a bordo de la patrulla cuando fueron acribillados

Agencia Reforma

martes, 11 enero 2022 | 18:01

Especial / Agencia Reforma | Los uniformados patrullaban la Colonia La Fortuna cuando fueron atacados por civiles armados

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Tres policías municipales de Fresnillo, Zacatecas, fueron asesinados la tarde de martes en un ataque directo perpetrado en la colonia La Fortuna.

Los primeros reportes indican que los elementos se encontraban a bordo de la patrulla con número 853 cuando fueron acribillados por personas armadas sobre la calle Zinc.

Vecinos del lugar reportaron el ataque armado tras escuchar las detonaciones y percatarse de que había personas heridas.

Al sitio se trasladaron paramédicos para confirmar la muerte de los tres uniformados.

Tras el ataque se desplegó un operativo de seguridad para dar con los responsables, sin que hasta el momento se hayan reportado detenciones ligadas al hecho.

Se trata del segundo atentado en contra de policías de Fresnillo en las últimas dos semanas. El pasado 29 de diciembre otro evento similar ocurrió la zona centro, cuando dos policías se encontraban atendiendo un reporte en la calle Cuauhtémoc.

Mientras los efectivos revisaban un vehículo reportado como sospechoso, personas armadas dispararon contra ellos, dejándolos heridos en el sitio.

Zacatecas ocupa el lugar número tres en homicidios en contra de policías. Durante 2021 registró 36 casos, solo por debajo de Guanajuato, con 54, y Estado de México, con 47, de acuerdo con reportes de la Asociación Causa en Común.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search