PUBLICIDAD

Nacional

Ataque a policías en Celaya desata narcobloqueos

Versiones iniciales señalan que un elemento perdió la vida y dos más resultaron heridos

Agencia Reforma

viernes, 11 noviembre 2022 | 12:03

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Un ataque armado contra policías de Celaya, Guanajuato, desató múltiples bloqueos carreteros con vehículos incendiados en vialidades principales de los alrededores del Municipio.

Según reportes locales, las agresiones derivaron de una emboscada contra agentes policiales que estaban tomando café, alrededor de las 05:30 horas de este viernes, donde vecinos registraron las intensas ráfagas de arma de fuego.

Versiones iniciales señalan que un elemento perdió la vida y dos más resultaron heridos, pero éstos últimos se encuentran estables. 

Tras el ataque, informes policiales reportaron obstrucciones con más de una docena de coches, camionetas y camiones quemados al menos en nueve puntos en carreteras que conectan con Celaya.

En el Municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, un tractocamión y tres vehículos más fueron quemados sobre la carretera estatal que conecta con Celaya, a la altura de la localidad de Pozos.

Mientras que en Apaseo el Grande, usuarios en redes sociales reportaron el incendio de un camión, sobre la Carretera Federal 45 a Querétaro a la altura del punto conocido como el Trébol.

En la Carretera Federal México-Japón, cerca del Fraccionamiento Los Olivos Residencial, incendiaron un camión más.

Además, un chofer del transporte público fue atacado a balazos por negarse a entregar su unidad en la Avenida Tres Guerras, al Este de Celaya. El conductor fue trasladado a recibir atención médica. 

Otro vehículo fue quemado en la Carretera Estatal de Guanajuato-Santa Rosa, en la comunidad de Montecillo. En la Colonia Emiliano Zapata otro vehículo color blanco fue quemado sobre la calle Anenecuilco, esquina con Genovevo de la O.

En el Municipio de Cortázar, en la carretera alterna que va hacia Celaya, hubo dos vehículos quemados en la Colonia La Fortaleza y en la comunidad El Diezmo prendieron fuego a una camioneta.

Otros dos automotores fueron quemados en el Municipio de Comonfort, en la Colonia San Isidro de la Loma y en el Libramiento San Miguel de Allende-Celaya, cerca de la localidad de Pino Solo, otro vehículo fue incendiado.

Celaya, así como otros municipios de Guanajuato, vive una ola de violencia en los últimos cinco años por disputas dterritoriales del Cártel Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En las últimas horas fue difundido un video en redes sociales, donde una decena de sujetos armados y embozados se autonombraron como integrantes de la organización que fundara José Antonio Yépez Ortiz, "El Marro", y lanzaron amenazas a sus rivales del CJNG.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search