PUBLICIDAD

Nacional

Atacan normalistas oficinas de SEP en Chiapas

Estudiantes realizaron una serie de destrozos en las instalaciones

Agencia Reforma

martes, 21 junio 2022 | 13:29

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Un grupo de estudiantes de la Escuela Normal de Educación Primaria "Manuel Larráinzar" prendieron fuego y destrozaron artefactos al interior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez.

Los normalistas viajaron desde el Municipio de San Cristóbal de las Casas, llegaron a las instalaciones el noroeste de Tuxtla Gutiérrez cerca de las 7:00 horas, ingresaron a la fuerza a la SEP y rociaron gasolina, así como también realizaron pintas.

PUBLICIDAD

"Arribaron en cinco vehículos urbans a las instalaciones de esta dependencia, lugar al que entraron de manera violenta con garrafas de gasolina a fin de realizar destrozos y prender fuego al interior, así como de amedrentar al personal que se encontraba en dicho lugar para luego retirarse en los mismos vehículos que los esperaban en los alrededores de la dependencia", precisó la institución.

En el interior quedaron las pintas con las frases "Larráinzar vive" y "Fuera Onelia".

El grupo de estudiantes exigen la destitución de Onelia Hernández Torres, quien en junio de 2021 fue nombrada directora de esta normal.

Apenas ayer, estos mismos normalistas bloquearon la caseta de cuota Chiapa de Corzo-San Cristóbal por un par de horas y exigieron cuotas a los automovilistas que iban desde los 50 hasta los 100 pesos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search