PUBLICIDAD

Nacional

Atacan con bombas molotov casa de campaña de Salgado

Mujeres feministas lanzaron los explosivos a las oficinas de campaña del precandidato a gobernador de Guerrero

Jesús Guerrero / Agencia Reforma

jueves, 18 febrero 2021 | 16:11

Francisco Robles / Agencia Reforma | Feministas exigen que el instituto electoral de Guerrero no avale la candidatura de Félix Salgado

PUBLICIDAD

Chilpancingo, Guerrero— En su recorrido por las calles de Chilpancingo, Guerrero, un centenar de mujeres feministas lanzaron bombas molotov a las oficinas de campaña del precandidato a gobernador, Félix Salgado Macedonio.

Las oficinas, donde hace poco más de un mes Salgado festejó su cumpleaños, se encuentran ubicadas en la avenida Benito Juárez.

De las tres bombas que las mujeres lanzaron sólo una explotó en la puerta de estas oficinas.

Durante la protesta, que empezó a las 14:30 minutos, las feministas quebraron vidrios en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Ayuntamiento municipal.

En este último edificio, lanzaron petardos y bombas molotov.

Con gritos de "un senador no será Gobernador", las mujeres empezaron su marcha en la alameda Granados Maldonado. Y las mujeres gritan "Félix violador".

Una de las mujeres criticó la actitud del presidente Andrés Manuel López Obrador al darle su respaldo a Salgado y denostar a las feministas.

La marcha avanza hacia las instalaciones del Tribunal Electoral estatal.

Exigen que el Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero no apruebe la solicitud de registro de Salgado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search