PUBLICIDAD

Nacional

Atacan a militares y policías en Malinalco

Un grupo de agentes se encontraba patrullando las calles del Pueblo Mágico, cuando supuestamente fueron agredidos por miembros del crimen organizado

Montserrat Peñaloza / Agencia Reforma

sábado, 09 diciembre 2023 | 14:49

Especial / Agencia Reforma | Al menos un agente habría resultado herido Especial / Agencia Reforma | Autoridades no han reportado el saldo del ataque

PUBLICIDAD

Toluca, México.- Habitantes del Municipio de Malinalco reportaron disparos de presuntos criminales contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y policías que patrullaban el sur del Estado de México derivado de un enfrentamiento registrado ayer en Texcaltitlán. 

De acuerdo con fuentes policiales, un grupo de agentes se encontraba patrullando las calles del Pueblo Mágico, cuando supuestamente fueron atacados por miembros del crimen organizado.

Según esta información, un helicóptero del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos aterrizó en la zona para trasladar al menos a un agente herido.

En redes sociales, habitantes captaron el patrullaje y reportaron las detonaciones de arma de fuego, así como el arribo del helicóptero.

Hasta el momento las autoridades no han emitido información sobre el ataque.

Los agentes se encontraban realizando labores de seguridad, como parte del cerco de seguridad implementado en la zona sur de la entidad para lograr el control, tras el enfrentamiento que se registró entre pobladores y un grupo de la Familia Michoacana en la comunidad de Texcapilla, que dejó 14 muertos, entre ellos 10 delincuentes y 4 habitantes de dicha comunidad.

Los pobladores enfrentaron con escopetas, palos y machetes a los miembros de la delincuencia que buscaban extorsionarlos, pues solicitaban a cada campesino un peso por cada metro cuadrado de siembra, para permitirles que cosecharan. Los pobladores se negaron a pagar y se desató la trifulca.

El secretario de Seguridad Estatal, Andrés Andrade, aseguró en conferencia de prensa esta mañana que después del enfrentamiento del viernes, tuvieron conocimiento que el grupo criminal buscó reagruparse durante la noche para actuar por lo sucedido, pero el intento fue frustrado con la presencia policial.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search