PUBLICIDAD

Nacional

Atacan a fiscal, diputada y regidor en Veracruz

El hecho violento se registró en local de Villa de Oluta

Agencia Reforma

martes, 02 febrero 2021 | 22:45

Agencia Reforma | Momentos del ataque captados por una cámara del negocio

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Tres hombres armados atentaron contra la fiscal distrital de Veracruz, Marisela Rojas Cisneros, la diputada local, Florencia Martínez Rivera y un regidor de Acayucan, de quien no se ha revelado su nombre, en un restaurante en Villa de Oluta.

Debido a que un escolta repelió el ataque del grupo armado, las víctimas, quienes se encontraban en el restaurante 'El Delirio', al sur de la entidad, no resultaron heridas.

El gobernador del estado, Cuitláhuac García, confirmó que en el establecimiento se encontraban Rojas Cisneros, la morenista Martínez River y el regidor de Acayucan, Municipio cercano a Oluta.

"Hay ya indicios que fortalecen una línea de investigación y las personas involucradas en el intento y otros cómplices están identificados, seguiremos trabajando de manera coordinada para garantizar la seguridad de todos los veracruzanos", afirmó en un video.

De acuerdo con un reporte de la agencia Quadratin, el hombre que repelió el ataque es un policía estatal, comisionado como escolta de la Fiscal de distrito.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal señaló que se desplegó un operativo de seguridad para perseguir a los agresores, sin que se reportara alguna detención.

"En respuesta a la agresión registrada en Villa Oluta, en contra de la fiscal de distrito Marisela Rojas y la diputada local Florencia Martínez, la SSP desplegó un operativo para dar con los responsables", indicó en Twitter.

"Se realizan sobrevuelos y patrullajes disuasivos, los oficiales de Policía Estatal y Fuerza Civil han sido movilizados".

Alrededor de las 14:00 horas, tres personas armados arribaron al local, según las imágenes difundidas en redes sociales.

En una toma desde el interior del restaurante aparecen la fiscal, la diputada y el escolta en una mesa del fondo, posteriormente entra un sicario, por lo que el elemento de seguridad reacciona y dispara hacia la puerta que se encontraba cerca de una mesa ocupada por personas.

Los comensales y meseros se tiran al suelo para cubrirse, mientras el escolta dispara resguardado desde una barra y los sicarios huyen corriendo hacia la calle.

Elementos de seguridad llegaron al sitio del ataque en cinco unidades y un vehículo blindado, mientras que el patrullaje aéreo se extendió hacia los municipios de Soconusco, Acayucan, Sayula y Texistepec, de acuerdo con medios locales.

En marzo pasado, el fiscal distrital Raúl Téllez de la Sancha fue asesinado a balazos en el Municipio de Acayucan.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search