PUBLICIDAD

Nacional

Atacan a balazos a candidato en Acapulco

En las últimas 24 horas la violencia contra contendientes en Guerrero se ha recrudecido

Jesús Guerrero
Agencia Reforma

miércoles, 26 mayo 2021 | 11:10

Tomada de Twitter

PUBLICIDAD

Chilpancingo— Hombres armados atacaron a balazos al candidato de Fuerza Por México a la Alcaldía de Acapulco, Jorge Alberto Alonso Gutiérrez, cuando viajaba en una camioneta en una de las calles del Fraccionamiento Costa Azul esta mañana.

El dirigente estatal de Fuerza Por México, Fernando Haces, calificó como cobarde este atentado en contra del abanderado de su partido.

"Afortunadamente y gracias a Dios, él se encuentra bien y está en el hospital", comentó Haces en entrevista telefónica.

Los sujetos que atacaron al candidato se dieron a la fuga.

Según la agenda del candidato, este miércoles tenía un acto de proselitismo en la Colonia Emiliano Zapata, en la zona suburbana de Acapulco.

Jorge Alberto Alonso Gutiérrez, conocido como "El Güero Alonso", es primo de Iván Alonso, ex pareja sentimental de la candidata de Morena a la Gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.

Iván Alonso, es hijo del empresario Joaquín Alonso Piedra, quien se encuentra preso en un penal de máxima seguridad en Michoacán acusado por delitos del fuero federal.

En las últimas 24 horas la violencia contra candidatos en Guerrero se ha recrudecido. Este lunes en Ayutla de los Libres, el candidato de MC a diputado federal por el distrito 08, Fermín Ruano Morales, fue retenido y golpeado por un grupo de sujetos en aquella localidad de la Costa Chica.

Ruano culpa de esta agresión a la candidata de la alianza PAN, PRD y PRI, Greta Ventura, quien, según la dirigencia de MC, tiene familiares que están en las filas de una organización criminal.

"Es necesario que el gobierno pare está ola de violencia y que detenga a los responsables para no crear más impunidad", señaló el líder estatal de MC, Adrián Wences Carrasco.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search