PUBLICIDAD

Nacional

Asume nuevo gobernador de Durango; le dan 300 mdp para cubrir nómina

El priista Esteban Villegas rindió protesta este jueves

Mayolo López
Agencia Reforma

jueves, 15 septiembre 2022 | 13:19

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El priista Esteban Villegas asumió este mediodía el Gobierno del Estado de Durango en condiciones de tempestad a causa de un severo estrangulamiento financiero.

Después de rendir protesta, el médico cirujano reveló que el Gobierno de la República canalizará al estado una bolsa de 300 millones de pesos para pagar la nómina de la burocracia en los próximos diez días.

"El reto es inmenso: el estado que guardan las finanzas no solamente es malo, es catastrófico. Nuestra tierra está en números rojos. Somos el único estado en el País, en último lugar de la tabla en el manejo financiero", advirtió.

Con ese panorama de por medio, Villegas comunicaría una "buena noticia: para hoy, 15 de septiembre, no teníamos todavía hace unas horas, cómo pagar la nómina del Gobierno. No había un solo peso para eso. Y en una plática previa a esta toma de protesta, el Secretario de Gobernación, que conoce perfectamente, y por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en menos de 10 días, tendremos los 300 millones de pesos que nos faltan para poderle hacerle frente, desde el primer día, al compromiso que hicimos por Durango".

Esteban Villegas se asumió como un hombre "al que le gusta enfrentar las adversidades, porque para eso nos eligieron: para liderar los esfuerzos de un estado con un proyecto sólido que busque nivelar el barco ante una tempestad a todas luces, a la que no le vamos a esquivar la mirada ni tampoco le vamos a voltear el paso".

Villegas fue postulado por el PAN, el PRI y el PRD.

El buen ánimo que impulsó su candidatura no asomó durante la ceremonia: los líderes del PAN y del PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano ofrecieron un frío saludo al priista Alejandro Moreno en momentos en que se tambalea la coalición opositora Va por México después de que el PRI empujara la iniciativa para ampliar hasta 2028 la presencia del Ejército en las calles.

El gobernador saliente, José Rosas Aispuro, desairó la ceremonia. Los exmandatarios priistas Maximiliano Silerio Esparza, Jorge Herrera Caldera e Ismael Hernández Deras asistieron al evento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search