Nacional

Asume Horacio Duarte como administrador de Aduanas

Legisladoras de Morena afirmaron que el funcionario hará un extraordinario papel

Claudia Salazar
Agencia Reforma

viernes, 01 mayo 2020 | 16:36

Reforma

Ciudad de México— La Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó con 29 votos a favor a Horacio Duarte como Administrador General de Aduanas.

Legisladores de oposición criticaron la ratificación y señalaron que Duarte carecía de experiencia.

En su defensa, legisladoras de Morena afirmaron que el funcionario hará un extraordinario papel y recordaron su participación en investigaciones contra el PAN.

"Sí tiene trayectoria, sí tiene experiencia. Las aduanas en Gobiernos anteriores dejaron entrar de todo: droga, armas medicinas, zapatos. Se vino abajo como nunca el mercado del zapato durante las gestiones del PAN y del PRI, y vienen aquí a rasgarse las vestiduras diciendo que no tiene experiencia", dijo la senadora Martha Lucía Micher.

"Duarte fue quien documentó el fraude de Felipe Calderón, yo pregunto ¿se necesita o no experiencia para poder acreditar un fraude como el que hizo Felipe Calderón? Fue quien acompañó a su servidora en la comisión investigación de los hijos de Marta Sahagún".

La senadora Antares Vázquez pidió no cuestionar la capacidad de Duarte.

"Se dice que Duarte no tiene capacidad, es muy distinto tener capacidad que experiencia. Ha pasado muchas pruebas en contra de la corrupción en contra de personajes del PAN", expresó.

Julen Rementería, senador del PAN, señaló que requerían a alguien con experiencia y su currículum no lo tiene.

"El comercio exterior demanda de personas con una capacidad y conocimiento extraordinarios", apuntó. 

close
search