PUBLICIDAD

Nacional

Asume Durazo Gubernatura de Sonora

En el acto solemne en el Congreso estatal, el mandatario morenista relevó en el Poder Ejecutivo a la priista Claudia Pavlovich, quien estuvo presente en el recinto

Óscar Uscanga
Agencia Reforma

lunes, 13 septiembre 2021 | 13:41

Especial

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Alfonso Durazo Montaño rindió protesta como gobernador de Sonora la madrugada de este lunes, sin emitir un discurso a invitados y ciudadanía.

En el acto solemne en el Congreso estatal, el mandatario morenista relevó en el Poder Ejecutivo a la priista Claudia Pavlovich, quien estuvo presente en el recinto.

Otros invitados a la toma de protesta fueron Luis Donaldo Colosio Riojas, Alcalde electo de Monterrey, Nuevo León; Mario Delgado y Citlalli Hernández, presidente y secretaria general de Morena, respectivamente, y Alberto Anaya, coordinador nacional del PT.

También estuvieron Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte; Octavio Almada, de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura, y el senador Arturo Bours.

Posterior a su presentación legal como Gobernador, Durazo tomó protesta a su Gabinete legal y ampliado, entre ellos como titular de la Secretaría de Seguridad Pública a María Dolores del Río Sánchez, ex Alcaldesa de Hermosillo y ex diputada federal y local.

Francisco Vázquez fue nombrado secretario particular; Aarón Grajeda Bustamente, Secretario de Educación; José Luis Alomía, titular de la Secretaría de Salud; Omar del Valle Colosio, Secretario de Hacienda, y Álvaro Bracamonte Sierra, quedó a cargo de la Secretaría de Gobierno.

La exalcaldesa de Hermosillo, Célida López, fue designada Secretaria de Turismo; Olga Armida Grijalva, titular de la Secretaría de Trabajo; Fátima Rodríguez, Secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura, y Guillermo Noriega, como contralor general.

Wendy Briceño es la nueva Secretaría de Desarrollo Social; Heriberto Aguilar quedó a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, y Lorenia Valles, encabeza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Rodolfo Castro Valdez fue elegido jefe de la Oficina del Ejecutivo; Erubiel Durazo, ex jugador de Ligas Mayores de Beisbol, quedó a cargo de la Dirección de la Comisión de Deporte de Sonora; Jesús Manuel Acuña, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, y Rebeca Valenzuela, del Instituto Sonorense de la Juventud.

También fueron nombrados Claudia Ocaña, en la dirección de Telemax; Tirso Jerez, en Radio Sonora, y Édgar Hiram Sallard, en el Sistema Estatal de Comunicación Social.

Durante la mañana, el gobernador Durazo encabezó su primera mesa de seguridad con autoridades municipales y federales.

"Este es mi primer acto, primera reunión de trabajo como gobernador, tiene como objetivo instalar la mesa estatal de Seguridad integrada por autoridades estatales y federales vinculadas con el tema, voy atender personalmente este tema, respaldado por quienes hoy me acompañan aquí en esta mesa de seguridad", dijo.

Se prevé que después de las 14:00 horas (tiempo del centro de México), dé un primer mensaje en redes sociales del nuevo Gobernador.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search