PUBLICIDAD

Nacional

Asume Américo Villarreal como gobernador de Tamaulipas

El expriísta y hoy morenista rindió protesta para el periodo 2022-2028, luego de una accidentada elección del pasado 5 de junio

Benito López
Agencia Reforma

sábado, 01 octubre 2022 | 10:36

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad Victoria.- A sus 64 años de edad, el expriísta y hoy morenista Américo Villarreal Anaya rindió protesta como gobernador de Tamaulipas para el periodo 2022-2028, luego de una accidentada elección del pasado 5 de junio, derivado de la impugnación del PAN contra su triunfo que resolvió el Tribunal Electoral del Poder Judicial hace apenas tres días.

Villarreal será el sucesor del panista Francisco García Cabeza de Vaca, quien no acudió al Congreso de local, luego de una tradición de más de ochenta años en que esto no ocurría y que el antecesor entregaba el poder al sucesor.

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador acudió al acto protocolario el titular de gobernación, Adán Augusto López.

"Hoy llega a nuestro Estado el Gobierno de la transformación, que fue elegido democráticamente el 5 de junio", aseveró, el gobernador en su mensaje ante diputados locales del PAN, PRI, Morena y Movimiento Ciudadano.

"Por eso saludo a nuestro pueblo, ya que gracias a su participación valiente hoy comienza una nueva etapa de esperanza para Tamaulipas, desde este recinto ratifico mi compromiso de gobernar para todas y todos porque este proyecto humanista es para la inclusión, dejando atrás viejas formas de hacer política que no cumplieron con las exigencias de la sociedad tamaulipeca por haber demostrado tanta fortaleza democrática", añadió.

Al filo de las 9:20 horas Villarreal arribó al Congreso del Estado, declarado recinto oficial y fue recibido al grito de "gobernador, gobernador, gobernador", por la bancada morenista.

En el evento estuvieron presentes el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica, Santiago Nieto, enemigo político del panista.

También la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Además del gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Asimismo, Villarreal fue arropado con la presencia de al menos 18 gobernadores de Morena.

Los titulares del Poder Judicial y de la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas, David Cerda e Irving Barrios, respectivamente, afines a García Cabeza de Vaca, hicieron acto de presencia.

Cerca de las 11:00 presidirá un evento masivo a unos metros del Congreso del Estado en el teatro del pueblo al poniente de Ciudad Victoria.

En el Congreso se desplegó un gran equipo de seguridad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search