PUBLICIDAD

Nacional

Asisten 90 mil a marcha por 8M: Gobierno de CDMX

'La mayor parte de la marcha se desarrolló en calma', indicó la Secretaría de Gobierno

Selene Velasco / Agencia Reforma

miércoles, 08 marzo 2023 | 20:32

Alfredo Moreno Espinosa / Agencia Reforma | La Secretaría de Gobierno cifró en 90 mil las personas que asistieron a la manifestación masiva de este miércoles 8 de marzo

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— La Secretaría de Gobierno cifró en 90 mil las personas que asistieron a la manifestación masiva de este miércoles 8 de marzo (8M) en la Ciudad de México.

A lo largo de la protesta que reunió diversos contingentes en Insurgentes, Paseo de la Reforma y otros puntos de la Capital, el Gobierno capitalino no dio cifras preliminares, como lo ha hecho en otros eventos masivos.

Cuando parte de los contingentes todavía se encontraban en el Monumento a la Revolución y la vanguardia de la marcha ya estaba en el Zócalo, las organizaciones estimaban ya más de 100 mil personas, alrededor de las 17:00 horas.

En tanto, señaló la SecGob, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) brindó atenciones médicas a 37 personas, en su mayoría por insolación, golpes y torceduras. Además, fueron atendidas en el lugar 24 mujeres policías. Entre ellas, se realizó el traslado de tres civiles y una oficial a un hospital por lesiones no graves.

La dependencia añadió que se aseguraron objetos peligrosos como martillos, mazos, tubos, bates, palos, cadenas metálicas, latas de pintura en aerosol y recipientes con líquidos inflamables.

La manifestación fue pacífica, aunque la dependencia señaló grupos específicos.

"La mayor parte de la marcha se desarrolló en calma.

No obstante, un disminuido grupo de personas con la cara cubierta utilizó artefactos explosivos, palos y otros objetos peligrosos para romper vidrios y generar disturbios", indicó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search