PUBLICIDAD

Nacional

Asesinaron a 90 en el último lunes del año

El Gobierno federal detalla que los estados con más crímenes cometidos fueron el Estado de México, Jalisco y Chihuahua

César Martínez / Agencia Reforma

martes, 28 diciembre 2021 | 17:12

Édgar Hernández / Agencia Reforma | En lo que va del último mes del año, según este informe, suman mil 952 asesinatos

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Noventa personas fueron asesinadas en todo el País este lunes, el último del 2021, en la que ha sido la jornada más violenta de diciembre.

El reporte diario de homicidios dolosos del Gobierno federal detalla que los estados con más crímenes cometidos fueron el Estado de México, Jalisco y Chihuahua, con 14, 12 y 10 asesinatos, respectivamente.

Anoche, dos jóvenes fueron asesinados a balazos dentro de su domicilio en Guadalajara, en un ataque realizado por dos sujetos armados en el cruce de las calles Bruno Martínez y Diego Montenegro, en la colonia Balcones del Cuatro.

Además, Jalisco tiene tres de 10 los municipios nacionales con más feminicidios: San Pedro Tlaquepaque, en tercer lugar nacional, con 14 casos; Tlajomulco de Zúñiga, en cuarto, con 13, y Guadalajara en noveno, con 10.

En lo que va del último mes del año, según este informe, suman mil 952 asesinatos, un promedio de 72 personas muertas al día, hasta el 27 de diciembre.

En tanto, el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reporta que entre enero y noviembre hubo 30 mil 693 personas asesinadas, de las cuales 21 mil 270 fueron por arma de fuego.

Mayo fue el mes con más asesinatos en el año, con 2 mil 997 de estos crímenes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search