PUBLICIDAD

Nacional

Asesinan a político con nexos criminales en Veracruz

En el ataque contra el aspirante a la alcaldía de Coxquihui murieron dos menores

Agencia Reforma

lunes, 23 enero 2023 | 16:53

Especial / Agencia Reforma | Fernando Pérez Vega (izquierda)

PUBLICIDAD

Veracruz.- Una de las seis víctimas del ataque armado en Las Bajadas, al suroeste de Veracruz, era Fernando Pérez Vega, "El Pino" o "R-Q5", excandidato a alcalde de Coxquihui por el partido Fuerza por México y presunto jefe de plaza de un grupo delictivo en el municipio El Espinal, informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

En conferencia de prensa sobre el ataque armado de ayer sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa, García reiteró que se trató de un ajuste de cuentas entre dos bandas que se disputan la región entre El Espinal y Poza Rica.

El objetivo principal de la agresión, precisó, en el que también murieron dos menores de edad, era "El Pino".

"Es lamentable, es triste que la disputa de estas bandas haya escalado a nivel de sus familias, que esa violencia y tienen niños, ya lo confirmará la Fiscalía la paternidad de estos infantes que fallecieron ayer", dijo.

El gobernador detalló que el ataque se desató cuando "El Pino" volvía junto a su familia de un evento político de Fuerza por México, realizado en Boca del Río.

Pérez Vega se trasladaba en una camioneta Lobo Pick Up color negra cuando fue emboscado, y luego abordó un taxi, en el que falleció a causa de las heridas causadas durante el ataque.

García confirmó que el conductor del taxi fue una víctima circunstancial del atentado y está fuera de peligro.

"Vamos contra todos... parejo. Reitero eso porque en este hecho hay homicidios, hay víctimas", aseguró.

Fernando Pérez Vega era hermano del ex Alcalde de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega, abanderado en dos ocasiones por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al igual que su hermano, "El Pino" incursionó en la política, y estaba incluido en varias carpetas de investigación por diversos delitos.

De acuerdo con García, la FGE investigaba a "El Pino" respecto a bares donde se distribuía droga en Poza Rica.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search