PUBLICIDAD

Nacional

Asesinan a periodista en Ciudad Victoria

Antonio de la Cruz trabajó por más de 20 años como reportero del periódico 'Expreso'

Agencia Reforma

miércoles, 29 junio 2022 | 10:27

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Victoria.- Antonio de la Cruz, reportero del periódico "Expreso", fue asesinado esta mañana en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Según reportes, alrededor de las 9 horas, hombres armados atacaron a De la Cruz, quien iba saliendo de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Puerta de Tamatán -al poniente de esta ciudad- junto con una mujer, quien resultó gravemente herida.

"Esta mañana fue asesinado el periodista Antonio de la Cruz, reportero del periódico Expreso (...) Los primeros reportes indican que fue atacado en su domicilio en la calle Puerta de la Luna, del fraccionamiento Puerta de Tamatán, en Ciudad Victoria", publicó el medio en el que trabajó por más de 20 años.

"Ante este nuevo hecho de violencia, el grupo editorial Expreso-La Razón exige a las autoridades de todos los niveles que se haga justicia", exigió.

De la Cruz realizaba además funciones de prensa en la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano.

En mayo de 2018 fue asesinado en Ciudad Victoria otro periodista de esa casa editorial, Héctor González.

"Está confirmada la muerte de Toño de la Cruz, un hombre de familia, un profesional de la comunicación. Esta es una acción donde los principales sospechosos son los del Gobierno del Estado. Es muy lamentable, me duele en el alma", lamentó el diputado tamaulipeco Gustavo Cárdenas. 

"Él denunciaba las acciones corruptas del Gobierno actual", agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search