PUBLICIDAD

Nacional

Asesinan a niño y seminarista en Zacatecas

El ataque armado en el municipio de Noria de Ángeles dejó otras dos personas heridas

Benito Jiménez / Agencia Reforma

miércoles, 28 diciembre 2022 | 17:59

Tomada de Facebook | Un niño y un seminarista fueron asesinados en un ataque armado en el Municipio de Noria de Ángeles, en Zacatecas, reportaron autoridades

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Un ataque armado en el Municipio de Noria de Ángeles, en Zacatecas, dejó un saldo de un niño y un seminarista muertos, además de dos personas heridas, reportaron autoridades estatales.

La agresión armada se registró ayer por la noche en la comunidad de Ignacio Zaragoza, a unos 90 kilómetros de la capital del estado, en los límites con el estado de Aguascalientes.

Autoridades indicaron que cuatro integrantes de una familia, entre ellos el religioso, se encontraban en ese poblado a bordo de un automóvil cuando fueron abordados por sujetos, al parecer para quitarles sus pertenencias.

Al intentar huir, supuestamente fueron perseguidos y atacados a balazos.

"Con profunda pena, pero con la confianza puesta siempre en el Señor, comunicamos que durante la noche del pasado 27 de diciembre en una pequeña comunidad de la Parroquia de Noria de Ángeles, una familia fue víctima de hechos violentos, lamentablemente murieron miembros de esta familia, uno de los cuales era Seminarista de nuestro Seminario Diocesano", informó en un comunicado la Diócesis de Zacatecas.

El joven seminarista cursaba el tercer año de la etapa de Teología, indicó.

Las personas heridas son mujeres, cuyo estado de salud es reservado.

"Que en medio de este clima de tinieblas que padecemos sepamos ser luz de esperanza para los hermanos que sufren", lanzó la Diócesis.

La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz de Zacatecas informó este miércoles que las cuatro personas, se encontraban en calles de dicha comunidad, cuando sujetos armados los agredieron.

"Tras reportarse el hecho, las corporaciones de seguridad se movilizaron al lugar, localizando a una persona sin vida y tres personas más lesionadas, las cuáles fueron trasladadas a recibir atención médica", anotó.

"Lamentablemente un masculino más perdió la vida cuando recibía atención médica, dos personas del sexo femenino, continúan hospitalizadas", añadió.

"Sí, la segunda persona que falleció es un niño", confirmó una fuente.

Se informó que peritos y Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado, llevaron a cabo el procesamiento del lugar a fin de integrar la carpeta de Investigación correspondiente.

"En este municipio se llevan a cabo las trabajos de análisis, inteligencia y de campo que permitan dar con los responsables de este hecho", manifestó la Vocería.

En la comunidad arribó personal militar y de la Policía de Zacatecas para dar con los responsables, de acuerdo a la información proporcionada por testigos.

El 23 de junio pasado, el Obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, fue detenido en un retén en su paso por Jalisco cuando se dirigía a visitar comunidades pertenecientes a su Diócesis ubicadas en Huejuquilla, también en el norte de la entidad.

"Es lamentable el clima de violencia que se percibe, como en crecida, como en aumento. El percance que le sucedió al señor obispo, no debemos acostumbrarnos, pero es el pan de cada día", dijo entonces Robles Ortega al respecto.

En otro caso, la Fiscalía de Zacatecas informó que su personal inició la búsqueda de cuatro personas, tres hombres y un varón, que que se trasladaban de Jerez a Colotlán, en Jalisco.

Tras la denuncia de su familia en Jalisco, sobre que no llegaron a su destino, las autoridades de ambos estados se coordinaron para realizar la búsqueda de las personas, al parecer procedentes de Estados Unidos.

Anoche se registró además en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, un ataque armado al interior de una vivienda, con saldo de una persona muerta y tres más heridas.

Los hechos se reportaron en la comunidad de Cieneguitas, de acuerdo con autoridades estatales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search