PUBLICIDAD

Nacional

Asesinan a mujer cuando recogía cadáver de su pareja

La víctima se encontraba afuera del Servicio Médico Forense

Jesús Guerrero / Agencia Reforma

domingo, 04 diciembre 2022 | 18:12

Especial / Agencia Reforma | El cuerpo de la mujer

PUBLICIDAD

Chilpancingo.- Una mujer que acudía a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) a recoger el cadáver de su esposo, que un día antes había sido ejecutado a manos de delincuentes, fue asesinada por dos individuos armados en la avenida René Juárez, al sur de esta ciudad.

Se trata de Elizabeth "N", quien estaba a unos metros de la unidad forense cuando dos sujetos se bajaron de una motocicleta y uno de ellos le disparó, estando como testigo su sobrino de nombre Julio "N", informó la Fiscalía General del Estado.

El asesinato de esta mujer se cometió a espaldas de las instalaciones de la FGE en donde siempre hay presencia de policías ministeriales.

Tras asesinar a Elizabeth "N", los dos individuos se subieron en una motocicleta y se dieron a la fuga.

Este viernes en la tarde, Elizabeth presenció junto con sus hijos cómo un individuo armado ingresó a una marisquería y le disparó en la cabeza a su esposo Adalberto Román Sánchez, quien se dedicaba a montar toros en las ferias y era originario de la localidad de Tlacotepec.

Esta marisquería en donde fue asesinado el montador está ubicada entre las calles 5 de Mayo y Omiltemi, en la colonia Guerrero, a diez cuadras del centro de Chilpancingo.

El asesino de Adalberto salió de la marisquería y huyó a bordo de una motocicleta que conducía uno de sus cómplices.

Nueva ola de violencia

En las últimas 72 horas, las calles de Chilpancingo han vivido una nueva oleada de violencia con un saldo de seis personas asesinadas.

Este mismo viernes en la tarde, Marco Antonio Rodríguez, de 19 años, estaba platicando con su novia en una plaza ubicada en la colonia Morelos, cerca de la avenida Insurgentes, a donde llegaron dos hombres y le dispararon dejándolo herido.

Poco después, el muchacho murió cuando era atendido por los paramédicos de la Cruz Roja.

Este sábado, alrededor de las 20 horas con 30 minutos, varios individuos armados ingresaron a un parque de skateboarding y dispararon contra dos jóvenes quienes murieron minutos después cuando eran atendidos.

Se trata de un Edgar "N" y Víctor "N" de 20 y 30 años; los agresores huyeron.

Durante la noche del sábado se registró una persecución a balazos entre hombres armados por las calles del barrio de San Mateo.

Este domingo casi al mediodía un elemento del Ejército Mexicano fue herido a balazos cuando estaba frente a uno de los accesos de las instalaciones militares en la calle Ejército Mexicano, en la colonia Progreso en esta ciudad.

El soldado herido fue ingresado al Hospital Militar, pero cuando era atendido falleció.

Refuerzan operativo de seguridad

Tras esta nueva ola de violencia que se registra en Chilpancingo, la Secretaría de Seguridad Pública informó que se reforzó el operativo de las fuerzas estatales con la colaboración del Ejército, Guardia Nacional y la Marina.

Desde que la alcaldesa morenista de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez tomó posesión del cargo se han registrado intermitentes oleadas de violencia en esta capital pese a que se han puesto en marcha dos operaciones con elementos de GN, Ejército y Policía Estatal.

En dos semanas la edil pondrá en marcha la Feria de Navidad y Año Nuevo en la colonia Los Ángeles pese a que la ciudadanía exige que se cancele por la espiral de violencia que se vive en las calles de esta capital.

Esta feria, que se realiza cada fin de año y que en el 2020 se suspendió por la pandemia de Covid-19, ha sido escenario de asesinatos y secuestros por parte de integrantes de la delincuencia.

Sin embargo, la alcaldesa de Morena anunció que esta festividad, que durará dos semanas, se pondrá en marcha.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search