PUBLICIDAD

Nacional

Asesina comando a exalcalde de Yecapixtla y tres más

Los hechos de violencia dejaron además decenas de heridos

Benito Jiménez
Agencia Reforma

viernes, 02 septiembre 2022 | 07:45

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Un ataque armado registrado anoche en Yecapixtla, Morelos, dejó un saldo de cuatro muertos, entre ellos, el exedil de ese Municipio Refugio Amado Luna.

Los hechos de violencia, que dejaron además decenas de heridos, se reportaron a las 21:15 horas de este jueves en un campo deportivo ubicado en calle Ejido de la Colonia Aquiles Serdán.

De acuerdo con los reportes preliminares, se había registrado ahí un partido de futbol.

Tras el evento deportivo varios sujetos armados a bordo de dos vehículos accionaron sus armas de fuego en contra de las personas reunidas en el lugar.

Cuerpos de rescate trasladaron a varias personas lesionadas a distintos centros hospitalarios de la zona.

Se indicó que el exalcalde, aunque también recibió los primeros auxilios en un nosocomio, también falleció.

El Ejército y elementos de la Policía estatal llegaron a la zona tras los llamados de emergencia.

Sin embargo, aunque desplegaron sus fuerzas, hasta ahora no se reporta ningún detenido relacionado a los hechos.

Al lugar también acudió personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, así como de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para realizan las investigaciones correspondientes.

Peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen realizaron el levantamiento de dos cuerpos, que al momento están en calidad de desconocidos, así como el aseguramiento de diversos indicios balísticos para su estudio.

De igual forma, personal de la Fiscalía General del Estado se trasladó al Hospital General de Cuautla en donde ingresaron otros dos hombres, quienes murieron tras el ataque.

Hasta la madrugada de hoy las autoridades desarrollan acciones a través de la Fiscalía Regional Oriente para la ubicación de las personas lesionadas y dar seguimiento a las investigaciones.

Morelos registra una alza en la violencia en la Administración de Cuauhtémoc Blanco.

En 2018, cuando asumió el mandato la entidad cerrada con 693 homicidios dolosos, cifra que aumentó en 2021 a mil 035, es decir, un 49 por ciento.

En 2022, hasta julio, Morelos ya suma 591 casos por ese delito.

Al menos doce grupos de la delincuencia se asentaron en diversos municipios, en colusión con policías estatales, de acuerdo con autoridades militares.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search