PUBLICIDAD

Nacional

Aseguran vehículos, armas y dron al CJNG en Jalisco

No se reportaron detenidos; FGR indicó que continúa con la integración de las carpetas de investigación

Abel Barajas / Agencia Reforma

martes, 16 agosto 2022 | 18:05

Especial / Agencia Reforma | Tras un operativo del Ejército en Jalisco, la FGR aseguró vehículos, armamento, explosivos y un dron, propiedad del CJNG; no hubo detenidos

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró vehículos, armamento, material explosivo con esferas metálicas y un dron, propiedad del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), tras un operativo del Ejército en esa entidad.

La Secretaría de la Defensa Nacional descubrió las armas y demás materiales ilegales, en rondines de reconocimiento en los poblados Agua Colorada, San Miguel Arcángel, Agua Prieta y rancho Los Puentes, en el municipio de Ixtlahuacán del Río, Jalisco.

De acuerdo con la FGR, en estas localidades aseguraron 18 vehículos de diversas marcas, 3 de ellos blindados, así como 17 armas largas, un arma corta, 190 cargadores y tres cintas de tela tipo carrilera que contenían 270 cartuchos.

También incautaron más de mil 570 cartuchos, 12 placas balísticas, un casco, tres artefactos tipo granada para aditamento, tres motocicletas, 93 explosivos de fabricación casera y dos granadas, una de ellas de fabricación casera.

En estos operativos, los militares incautaron un dron, 9 artefactos explosivos de material PVC, una granada artesanal de forma esférica, 2 detonadores con mecha lenta, un detonador pirotécnico y un recipiente que contenía en su interior material explosivo con esferas metálicas.

Los militares pusieron todo lo incautado a disposición de la Delegación de la FGR en Jalisco, la cual inició seis carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En estas acciones, no se reportaron detenidos, aunque la FGR indicó que continúa con la integración de las carpetas de investigación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search