Nacional

Aseguran que no desaparecerá Turissste

Se transformará en un organismo desconcentrado, informó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

Reforma

lunes, 20 mayo 2019 | 18:33

Reforma

Ciudad de México— Turissste no desaparecerá si no que se transformará en un organismo desconcentrado, por lo que será incorporado a la Dirección Normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, informó el ISSSTE. 

Reforma publicó que, en el marco de la reestructuración administrativa y tras un escándalo por presuntas irregularidades, el Gobierno federal anunció la desaparición del Sistema de Agencias Turísticas del ISSSTE, conocido como Turissste.

En las revisiones de las cuentas públicas 2009 y 2010, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que Turissste llevó a cabo contratos ajenos a sus responsabilidades, incluido uno a nombre de la Fundación Bicentenario, por 198 millones de pesos y sin mediar licitación pública.

Por su parte, la dependencia informó que esta decisión se tomó por acuerdo de la Junta Directiva para compactar estructuras y eficientar la operación administrativa.

Según el ISSSTE, los beneficios de Turissste se mantienen como parte de los 21 seguros, servicios y prestaciones que el Instituto otorga a sus trabajadores y familias.

En esta nueva etapa de Turissste están a disposición de los beneficiados 11 rutas con el programa "México para ti con ISSSTE tienes Derecho". Hasta el momento, Turissste ofrece 20 paquetes turísticos que van desde los 252 hasta los 5 mil 714 pesos. 

close
search