PUBLICIDAD

Nacional

Aseguran que García Luna va a hablar

El presidente dijo que el exsecretario de Seguridad en cuestión de tiempo dará información sobre delitos que le imputan

Reforma

jueves, 19 diciembre 2019 | 10:39

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el exsecretario de Seguridad Genaro García Luna, detenido en Estados Unidos, va a hablar "en cuestión de tiempo" sobre los delitos que se le imputan.

"Todo eso es cuestión de tiempo, es seguro que García Luna va a declarar, va a hablar porque si no dice nada, oculta cosas, pues va a ser mayor la pena, si es presunto responsable, este es un mecanismo, lo usaron para lo de Odebrecht", dijo.

"Yo no recomiendo nada, que cada quien actúe con responsabilidad, que cada quien asuma su responsabilidad, no nos adelantemos, vamos a esperar, es lo mejor, es un juicio, no nos adelantemos".

Desde Palacio Nacional, el presidente reiteró que será el titular de UIF, Santiago Nieto, quien se encargue de informar sobre los involucrados en la operación de alrededor de 2 mil millones de pesos que se transfirieron de la Secretaría de Gobernación a un familiar de García Luna.

El extitular de Seguridad, en gestión de Calderón, está detenido en una prisión de Dallas,Texas, en espera de ser trasladado a Nueva York para ser juzgado, acusado de vínculos con el narcotráfico.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search