PUBLICIDAD

Nacional

Aseguran PT y PVEM: somos aliados de López Obrador

Luego que legisladores de PT y PVEM pusieron en duda apoyo a AMLO, dirigentes de ambos partidos aseguraron que apoyarán y son aliados de 4T

Martha Martínez / Agencia Reforma

jueves, 17 junio 2021 | 13:32

Óscar Mireles / Agencia Reforma | Encuentro de diputados federales de la coalición Juntos Haremos Historia

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Luego de que legisladores del PT y del Partido Verde pusieron en duda su apoyo a la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador, los dirigentes de ambos partidos aseguraron que no hay duda de que son aliados de la Cuarta Transformación.

En un evento previo al encuentro de diputados federales de la coalición Juntos Haremos Historia, la dirigente del PVEM, Karen Castrejón, pidió respeto para su partido, cuya agenda estará centrada en el medio ambiente, el combate al feminicidio, un seguro de desempleo y el abasto de medicamentos.

Luego de que en días pasados el senador pevemista Manuel Velasco se pronunció por revalidar la alianza con Morena, tras las elecciones del pasado 6 de junio en la que el partido resultó fortalecido, Castrejón aseguró que el Verde Ecologista es y seguirá siendo aliado del presidente.

"Quiero recalcar, que no quede duda alguna, que el Partido Verde es y será aliado del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador", afirmó Castrejón.

Por su parte, el dirigente del PT, Alberto Anaya, recordó que su partido ha sido aliado de López Obrador desde el año 2000, cuando compitió por la Jefatura de Gobierno de la hoy Ciudad de México, y adelantó que su apoyo al mandatario federal y a su proyecto se extenderá, de entrada, hasta 2024.

Ayer, el diputado Gerardo Fernández Noroña indicó que el PT no iría con la propuesta presidencial de incorporar la Guardia Nacional al Ejército.

No obstante, Anaya recalcó que su partido no ha tenido ningún empacho en manifestar su apoyo al mandatario federal.

"Queremos decirlo desde ahorita, en la próxima Legislatura, también el Partido del Trabajo será aliado y desde luego miembro activo para brindar todo nuestro apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador para realizar su proyecto de Nación que significa la Cuarta Transformación", sostuvo.

El dirigente advirtió que se vienen tiempos difíciles, porque la lucha por la Presidencia ya arrancó y "los conservadores" ya se alinearon de nuevo.

Anaya adelantó que la Oposición se opondrá a todas las medidas que significan el proyecto de Nación del Ejecutivo federal.

Sin embargo, aseguró que fracasarán en 2024, porque la ciudadanía continuará apoyando el proyecto de Nación de la 4T.

"Nuestro partido, les decimos, se la sigue jugando con Andrés Manuel López Obrador y con la Cuarta Transformación y queremos decir desde ahorita que en 2024, con toda decisión, nuestro partido seguirá jugándose con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y de la Cuarta Transformación", afirmó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search