PUBLICIDAD

Nacional

Aseguran inmuebles vinculados a extorsión en Toluca

En los inmuebles se acaparaba pollo y, bajo amenazas, se obligaba a minoristas a comprarlo

Agencia Reforma

jueves, 28 marzo 2024 | 12:56

Agencia Reforma | En los inmuebles se acaparaba pollo y, bajo amenazas, se obligaba a minoristas a comprarlo.

PUBLICIDAD

Toluca, México.- Dos inmuebles presuntamente relacionados con extorsiones a vendedores de pollo fueron asegurados en el municipio de Toluca.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la extorsión al interior de los inmuebles derivaba de la práctica de acaparamiento, pues comerciantes minoristas eran obligados a comprar pollo en estos lugares y pagar una cuota de 48 pesos por kilo a cambio de no hacerles daño.

El 22 de diciembre del 2023, en uno de los inmuebles, fueron privados de la libertad 4 trabajadores de ese establecimiento, mismos que fueron rescatados el pasado 16 de marzo.

Tras el secuestro, vendedores de pollo denunciaron que llegaban a pagar al día hasta 30 mil pesos de cuota al crimen, esto bajo la amenaza de que sus negocios podrían ser incendiados o atacados a balazos si no cumplían.

En diversos municipios mexiquenses, los dueños de los rastros de pollo también denunciaron que se ven obligados a pagar derecho de piso a presuntos integrantes de La Familia Michoacana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search