Nacional

Aseguran a 61 migrantes en Chiapas

El chofer del vehículo fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal por delitos de tráfico de personas

Reforma

miércoles, 19 junio 2019 | 20:36

Reforma

Tapachula— En dos hechos distintos, la Guardia Nacional apoyó la detención de 47 migrantes que no acreditaron su estancia legal en México, mientras que la Fiscalía General de la República aseguró a otros 14.

Los agentes militares colaboraron con elementos del Instituto Nacional de Migración en la inspección de un camión de carga en el que eran llevados 40 centroamericanos en el Municipio de Tonalá.

El chofer del vehículo fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal por delitos de tráfico de personas.

Mientras que en el tramo Suchiate-Tapachula las autoridades hallaron a siete haitianos que viajaban en un colectivo del transporte público.

Los extranjeros que horas antes habían cruzado al País de manera informal por las balsas que operan sobre el rió Suchiate fueron trasladados a la Estación Migratoria Siglo 21.

En un tercer acto, la Fiscalía General de la República aseguró a 14 migrantes que viajaban en un autobús de pasajeros en el Municipio de Playas de Catazajá, al norte de la entidad.

El vehículo con número económico 1306 de la empresa ADO fue revisado en el tramo carretero Villahermosa- Escárcega.

Los agentes federales detuvieron al conductor de la unidad, Margarito "N", mientras que los extranjeros de El Salvador y Honduras, entre ellos seis menores de edad, fueron entregados al INM. 

close
search